Han creado la Plataforma Cuidamos Villamayor tras el fuerte olor lleva repitiéndose varias jornadas y ya ha llegado a la capital salmantina
'Villamayor libre de olores', ese es el lema con el que cientos de vecinos se han concentrado este martes, 27 de agosto, en Villamayor, con el objetivo de informarse sobre la situación que viven debido a los olores que se llevan repitiendo en esta zona salmantina. El fuerte olor lleva repitiéndose varias jornadas y procede de la fábrica de grasas de Gudino.
Allí se ha presentado la Plataforma Cuidamos Villamayor para "luchar para que se eliminen por completo y de la forma que sea, los olores que produce la fundición de subproductos animales del Grupo Corral establecida junto al Puente Gudino". Desde el año 2020 vecinos de Villamayor, a través de la Asociación Vega de Salamanca, "estamos en contacto constante con la empresa, tanto actuales como anteriores propietarios", destaca el comunicado.
Aseguran que "hay denuncias múltiples sobre ruidos, vertidos y olores".
En este sentido, el alcalde del municipio ha destacado que "venimos trabajando de forma continua desde hace tiempo, viendo cuáles son esas líneas que hay que trasladar a la administración. Es de aplaudir el trabajo de los técnicos del ayuntamiento que continaumente están haciendo una laborde trasladar los problemas que están dando sus frutos. Ahora el eco es grande porque el problema ha derivado a todos los municipios limítrofes y porque la capital ya se ha hecho con este mismo problema, y ahora es más patente", añade.
Por ello, asegura que "esto es un problema común y ahora toca remar a todos en la misma línea", ha destacado.
FOTOS: David Sañudo