A petición de la Asociación Vecinal ZOES, serán reubicadas en el barrio del Oeste y se estudia extender estas nuevas jardineras a otros barrios de la capital que están mostrando su interés
El Ayuntamiento de Salamanca reubicará a partir de mañana los grandes maceteros instalados en la calle Compañía y algunos otros situados en el casco histórico en distintos barrios de la ciudad. En concreto, a petición de la Asociación Vecinal ZOES, algunas de las grandes jardineras recientemente instaladas dentro del proyecto ‘Salamanca ciudad digital del comercio, cultura y ocio: Vive el Centro’, financiado por la Unión Europea con fondos NextGeneration, se trasladarán al barrio del Oeste. Asimismo, se estudia extender la ornamentación a otros barrios de la ciudad que están mostrando su interés.
Cabe destacar que estos conjuntos florales se unen a otras actuaciones previstas dentro de la misma iniciativa como, el apoyo a la digitalización del sector y la dinamización del comercio en distintas zonas de la ciudad.