El calor ha dado un ligerísimo respiro este domingo, pero las temperaturas repuntarán a partir del martes, con unas máximas hasta el viernes entre los 32 y 35 grados y unas mínimas entre los 15 y 19
Aunque las temperaturas máximas han alcanzado los 30 grados, el calor ha dado un ligerísimo respiro este domingo en la capital salmantina.
Agosto llega a su fin y la última semana de este mes comenzará en Salamanca igual que termina esta, con un tiempo seco y estable, pero con más calor. Así este lunes subirán ligeramente las temperaturas máximas hasta los 31 grados, mientras las mínimas descienden a los 13º. El martes, el calor repuntará y se alcanzarán máximas de 35 grados, con mínimas de 16º, según las previsiones de la Aemet.
Entre el miércoles y el sábado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 y 19 grados y las máximas, entre los 32 y 34.
El viernes y el sábado habrá en Salamanca un aumento de la nubosidad y una baja probabilidad de lluvia. Y es que no se descarta la formación de una DANA el próximo fin de semana, así como tormentas en distintos puntos de España.
Estas son las previsiones de la Aemet en Salamanca capital para esta próxima semana:
FOTOS: DAVID SAÑUDO