Mantiene el primer puesto del ranking bacional de Copas de España en el peso de menos de 60 kilos
Se celebró la Supercopa de España de Judo en Valencia y Charlie Antón volvió al podium: medalla de plata para el judoka salmantino. Hasta la fecha se han celebrado dos Supercopas de España en categoría absoluta y Charlie ha logrado un oro en Galicia y ahora se ha alzado con el segundo puesto.
Con este resultado, Charlie mantiene el primer puesto del ranking bacional de Copas de España en el peso de menos de 60 kilos. Aún quedan 4 torneos nacionales pero con este resultado Charlie se ha asegurado una plaza directa en el Campeonato de España absoluto que se celebrará presumiblemente en Las Palmas a finales de Noviembre.
En esta Supercopa de España, Charlie no estuvo sólo ya que también compitió su hermano Álvaro. Lleva muy poquito en la categoría absoluta, pero compite con un desparpajo increíble. Hizo 3 combates y finalmente no pudo estar en los puestos de medalla. Este evento ha coincidido con el Training Camp Internacional y por ello el torneo ha tenido una presencia muy destacable con judokas de hasta 20 nacionalidades diferentes. De hecho, Charlie en sus combates se enfrentó a un judoka francés, otro polaco y la final contra el representante argentino. Sólo cedió en el último en una acción a falta de 7 segundos del final. El judoka salmantino se mostró muy sólido en toda la competición a nivel técnico, físico y táctico.
En estos días se ha quedado a entrenar allí para seguir preparando la temporada. Son 10 sesiones de un nivel muy alto y seguro que tendrá muy buena trasferencia en el resto de meses. La semana pasada se celebró este mismo stage para judokas más jóvenes y Daniela Cidoncha, judoka cadete del club se trasladó hasta allí para entrenar con las mejores del panorama Nacional.