Lunes, 09 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Dioses del Olimpo recorren en su ‘nube digital’ el centro histórico de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | MIÉRCOLES DE FERIA

Los Dioses del Olimpo recorren en su ‘nube digital’ el centro histórico de Ciudad Rodrigo

Actualizado 22/08/2024 08:57
David Rodriguez

La propuesta de la compañía TUPÁ Percusión Teatral se ha estrenado de forma absoluta en la Feria mirobrigense

Las calles del centro histórico de Ciudad Rodrigo albergaron a primera hora de la noche del miércoles, por segunda velada consecutiva, a los Dioses del Olimpo del montaje En la nube de la compañía extremeña TUPÁ Percusión Teatral, que ha hecho su estreno absoluto en la Feria de Teatro mirobrigense.

Esos Dioses del montaje (Artemisa, Orfeo, Sileno, Afrodita, Ares, Hermes y Eurídice) tienen como peculiaridad que están totalmente enganchados a las nuevas tecnologías (cada uno a algo diferente), lo que sorprende de lleno a Platón cuando muere y entra en el Olimpo, por donde las deidades deciden darle una vuelta. En este sentido, la obra se fue moviendo por el centro histórico de Ciudad Rodrigo, en un recorrido diferente al de la noche del martes.

En esta ocasión, el punto de partida fue la Plazuela del Castillo, donde se fue congregando el público, a quién se invitó a seguir la obra con sus dispositivos móviles ‘activos’ (la propia compañía lo hizo –como se puede ver en las imágenes-, emitiéndola incluso en directo en las redes sociales). La zona del Castillo se abandonó por Sánchez Arjona, donde hubo una primera parada de la comitiva, que fue poco a poco interactuando con los espectadores.

La siguiente parada, con mucho más público arremolinado, fue en la Plaza Mayor, para continuar por Julián Sánchez –en cuya confluencia se detuvieron una vez más- en dirección a la Catedral, y acto seguido hacia la Plazuela de Herrasti, donde concluyó el espectáculo. En cada una de estas paradas, los Dioses mostraron de un modo u otro su adicción a las nuevas tecnologías y los riesgos asociados a las mismas (como el control a las parejas), para intentar crear conciencia, apostando incluso en un momento dado por el regreso del papel como alternativa para los mensajes.