Un deporte pujante en la localidad que cuenta con 24 inscritos en la Escuela y con 14 jugadores federados
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha visitado y compartido una sesión de entrenamiento con los miembros del Club de Tenis de Mesa de Santa Marta. Un deporte pujante en la localidad que cuenta con 24 inscritos en la Escuela y con 14 jugadores federados.
El CTM Santa Marta entrena en el pabellón del colegio Miguel Hernández, instalaciones municipales cedidas por el Ayuntamiento que, además, ha realizado diferentes mejoras en los últimos años como la sustitución de las antiguas luminarias por la tecnología led, el cambio del suelo en aquellos puntos en los que se encontraba más deteriorado o la cesión de una mayor zona de almacenaje en los vestuarios y así facilitar la práctica de este deporte de una forma más cómoda.
Un club cuenta con jugadores en una amplia horquilla de edad comprendida entre los 8 años del jugador más joven y los 70 del más veterano. Su presidente y entrenador, Nani Ochoa, ha destacado “la práctica de un deporte que es altamente recomendable para trabajar el déficit de atención, la psicomotricidad, la concentración e incluso los problemas de personas con autismo”.
El CTM Santa Marta cuenta en la actualidad con siete mesas de juego, una adquirida recientemente por el Ayuntamiento para que tanto los jugadores federados como los que acuden a la Escuela puedan realizar sus entrenamientos. Los jugadores federados destacan por alto nivel técnico y competitivo, participando en ligas nacionales, lo que les obliga a entrenar tres días por semana para completar unas seis horas de entrenamiento.
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha subrayado “la apuesta del Ayuntamiento por todo tipo de deportes y modalidades como es el tenis de mesa que, además, cuenta con un buen número de participantes y es posiblemente el club más importante de Salamanca por el nivel de los jugadores”. Valiente ha recordado el compromiso del Ayuntamiento “para mejorar, en la medida de lo que podemos, las instalaciones para que puedan entrenar en las mejores condiciones posibles y en el material, como la mesa de juego que hemos adquirido recientemente”.