Los más críticos con la iniciativa han iniciado una recogida de firmas en change.org para que las retiren
Para sorpresa de salmantinos y visitantes, la calle Compañía, en el casco histórico de la ciudad, acoge una serie de macetas gigantes que, sin duda, llaman la atención.
Para algunos, son nuevos elementos que hacen más agradable el paseo, sin embargo, otros consideran que es "un atentado patrimonial y una muestra de muy mal gusto y falta del menor criterio estético, la colocación de maceteros gigantes que no aportan absolutamente nada y destrozan uno de los rincones más espectaculares de Salamanca".
Así lo indica Chema Mateos, que ha iniciado una recogida de firmas en change.org, con el fin de exigir "la retirada inmediata de esos elementos horrendos".
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido al equipo de Gobierno que retire los 45 maceteros y 20 jardineras que se han instalado por las calles del centro de la ciudad por su "alto impacto visual" y al considerarlos "elementos ornamentales absurdos".
"Están convirtiendo Salamanca en una carrera de obstáculos, entre maceteros gigantes, sillas y mesas, en vez de hacerla una ciudad más agradable para pasear por nuestras magníficas calles rodeadas de patrimonio", ha afirmado el portavoz, José Luis Mateos, en un comunicado.
La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, explicaba que los maceteros verdes se retirarán del centro y los gigantes son elementos móviles, según indicaban esta mañana en Radio Salamanca (SER).
Fotos de David Sañudo