Los agentes observaron como un vehículo con dos ocupantes realizaba una maniobra esquiva, a la vez que arrojaban algo por la ventanilla; han sido detenidos
Dos personas, un hombre y una mujer, se encuentran en libertad con cargos después de tirar 13 bolsas con cocaína al ver a la policía hacer un control de seguridad rutinario en Medina del Campo (Valladolid).
Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos se remontan al pasado 16 de agosto cuando varios indicativos policiales, que realizaban un dispositivo estático de seguridad en la zona de la explanada del Cuartel de Medina del Campo, observaron como un vehículo con dos ocupantes realizaba una maniobra esquiva al descubrirles, a la vez que arrojaban algo por la ventanilla del copiloto.
Los agentes comprobaron que habían arrojado por la ventana una bolsa de plástico que contenía en su interior 13 bolsas pequeñas con una sustancia pulverulenta blanca que, tras aplicar el reactivo denominado 'Drogo-Test', dió resultado positivo en Cocaína.
En ese momento los agentes realizaron un registro superficial en el que localizaron al varón 445 euros fraccionados en billetes de pequeño valor, por lo que procedieron a detener a los dos ocupantes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en la localidad.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Medina del Campo, que se encontraba en funciones de Guardia, que decretó su libertad con cargos.