Precioso encierro de la ganadería de Gejuelo del Barro que será lidiado esta tarde por los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Cristóbal Arenas y Julio Norte
De nuevo los novillos de Valrubio volvieron a animar los encierros de Villarino, en esta ocasión el tercero y último de las fiestas de San Roque. Bien presentados, alguno con los rasgos Vega Villar bien visibles, los novillos de Gejuelo del Barro llenaron de emoción, y también peligro, las calles de Villarino.
El inicio del festejo se daba de manera puntual, a las 11:00 de la mañana, pero la manada salía partida en dos del corral de San Amaro, primero los tres mansos con dos erales, y unos segundo más tarde los dos novillos restantes, poniendo emoción al encierro. Pero de nuevo, el primer grupo de la manada se volvía a dividir unos metros más abajo, mientras el último de los novillos en bajar por San Amaro se daba la vuelta al entrar en la Cumbre, haciendo el encierro en solitario para el público de la avenida.
A la plaza llegaba un primer grupo formado por los tres mansos y un novillo, y segundos después lo hacían los otros dos, aunque separados el uno del otro, que minutos antes habían hecho peligroso los últimos 300 metros del encierro. Una vez con los novillos en los corrales se soltó uno de los mansos en busca del novillo aquerenciado en la zona alta de San Amaro, por lo que ambos astados entraron finalmente al corral evitando que el novillo se malograra en el recorrido, siendo este posteriormente trasladado en camión a los corrales de la plaza. Una vez con los astados encerrados, se dio suelta a una vaquilla para disfrute de los aficionados.
Para esta tarde se espera la lidia de los cuatro astados en una novillada sin picadores y en la que están anunciados los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Cristóbal Arenas y Julio Norte.
Finalizado el festejo el programa festivo continúa en la noche con una nueva actuación musical en el Sagrado con el trío Timanfaya y a partir de la media noche verbena en la Plaza con la orquesta Inexia.
Mañana lunes, ultimo días de las fiestas, el público podrá asistir a la popular merienda de carne de toro previo pago de 3,50 euros, gratis para los poseedores de la pulsera-abono de fiestas. El broche a las fiestas lo pondrá una disco móvil.