El acto tenía lugar en el descanso en el partido que disputaban los equipos de 2ª División B Salamanca y Juventud, encuentro que finalizó con un marcador de 3-1 para los primeros
Los aficionados al fútbol sala de Vitigudino rendían un bonito homenaje este sábado a dos de los principales impulsores de este deporte en la localidad y a los que les ha llegado el momento de colgar las botas.
El partido entre el Salamanca y el Juventud de fútbol sala se convertía en el escenario perfecto para tributar un merecido homenaje a quienes durante más de una década han sido un referente de este deporte en Vitigudino y en la provincia salmantina.
Durante el descanso del encuentro, el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, y el concejal de Deportes, Chago Vicente, hacían entrega a Pablo Montes y a Diego Prieto de sendas placas por su “colaboración con el deporte de Vitigudino y ser un referente en las nuevas generaciones de deportistas”, como reza en cada una de las placas.
Ninguno de los homenajeados sabía de este momento, por lo que para ambos fue una gran sorpresa, un acto que sí conocían decenas de amigos y aficionados al fútbol sala de Vitigudino, así como sus familiares más directos, que no quisieron perderse este momento tan bonito y que dice mucho del reconocimiento a dos grandes deportistas y a la vez excelentes personas.
Salamanca – Juventud
El otro gran acontecimiento para los aficionados era el partido que disputarían los equipos de 2ª División B entre el Salamanca y el Juventud, encuentro que finalizaba la primera parte sin goles y que concluyó con 3-1 para el Salamanca, que casi puede decirse que jugaba en casa, pues tres de los jugadores que se encontraban hoy en el pabellón municipal de deportes son de Vitigudino: Dani Montes, Cristian Nácar y Alberto Calleja, además de Juan Tomás Calleja, que hoy no pudo asistir al partido.
Los goles llegaban en la segunda parte. Primero se adelantaba el Juventud en el marcador con un gol de Samu y empataba Yayo, y a continuación anotaba Nano en dos ocasiones, poniendo el definitivo 3-1 a favor del Salamanca.
Al finalizar el encuentro, el concejal de Deportes, Chago Vicente, agradecía a ambos clubes su presencia en Vitigudino, y calificaba de “un lujo tener un partido de 2ª División en Vitigudino, y poder ver el potencial de ambos equipos, y en especial ver a nuestros jóvenes Dani, Berti y Cristian, y a las siguientes generaciones de jugadores orgullosos en las gradas”.