Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena noticia para la Universidad de Salamanca en relación con el Ranking de Shanghái 2024
X
avance en la excelencia académica

Buena noticia para la Universidad de Salamanca en relación con el Ranking de Shanghái 2024

Actualizado 16/08/2024 10:57
César García

Destaca en Comunicación, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Educación

Si hay algo que caracteriza a la Universidad de Salamanca es su compromiso con la excelencia académica. En la reciente publicación del Ranking de Shanghái 2024, la USAL se sitúa en la franja 501-600, reafirmando su posición como "una de las universidades más relevantes a nivel mundial", según la propia institución. Este resultado, que se mantiene en línea con años anteriores, la consolida como la mejor universidad de Castilla y León en este prestigioso ranking.

Entre las áreas donde la Universidad brilla con luz propia, destaca Comunicación, donde se posiciona entre las 101-150 mejores del mundo. Otras disciplinas como Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Educación, Matemáticas, Ciencias Políticas y Administración de Empresas también muestran un rendimiento notable, ubicándose en las franjas 201-300 y 301-400.

Aumento de la producción científica

El vicerrector de Investigación, José Miguel Mateos Roco, pone en valor estos resultados, señalando que evidencian un aumento en la producción científica. Este crecimiento ha sido clave para contrarrestar otros indicadores que, aunque puntuales, no reflejan el verdadero potencial de la universidad. En particular, se ha observado una ligera mejora en la puntuación de publicaciones y un incremento en el número de artículos publicados en revistas de renombre como Nature y Science.

En el panorama nacional, la Universidad de Salamanca se encuentra en la franja 11-16, "reafirmando su prestigio y contribuyendo de manera significativa al sistema universitario español. Sin duda, estos resultados son un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de toda la comunidad universitaria", concluyen.