Robleda celebra las fiestas de verano en las cuales los quintos del 59 son protagonistas
El Rebollar celebra sus fiestas veraniegas pensadas para el emigrante currante, que durante el mes de agosto vuelve a su casa, aunque ya se puede decir en la mayoría de los casos a su segunda casa, la de sus padres o abuelos; pues muchos de aquellos que emigraron en los años 50 y 60 ya no están, pero han dejado un legado muy grande inculcado en sus descendientes que vuelven a sus raíces cada época estival.
Todavía con la resaca de las fiestas de San Juan en el mes de junio, Robleda celebra en pleno ecuador de agosto sus fiestas veraniegas que dieron comienzo con una ruta en bicicleta el pasado día 13 y terminarán con una comida popular el domingo día 18.
La tradición de la izada del pino se mantiene por la quinta más joven cada San Juan, que es sustituido en el mes de agosto por los veteranos por un roble. Este año los quintos /as del año 59 se adentraron al monte para buscar el mejor roble e izarlo en La Plaza del Caño en un ambiente festivo, donde los protagonistas repartían sangría y dulces para todos los asistentes.
Al culminar con la izada del Roble, los quintos/as bailaron al son de la música de la charanga ‘Manliao’.
Para los próximos días la programación festiva continuará con eventos musicales y actividades para ocio de Las peñas principalmente. Dejando el acto más solemne para el día 15 de agosto con una misa en honor a la Virgen de Ntra. Sra. de La Asunción.