La actuación concluyó a las 2.10 horas, continuando la velada para muchos jóvenes en establecimientos de hostelería
Ciudad Rodrigo remató su Martes Mayor 2024 –en lo que a la programación oficial se refiere, ya que para unos cuantos jóvenes continuó unas cuantas horas más- con la actuación en plena Plaza Mayor, de la mano del Ayuntamiento, de Grupo Nebraska, formación procedente de Ourense que este año está celebrando dos décadas de trayectoria musical.
Como el resto de eventos de la jornada, la Plaza Mayor se abarrotó para seguir este concierto, ocupando las primeras filas infinidad de jóvenes, muchos de los cuales acudieron con sus propias bebidas (incluso con neveras). Mientras tanto, ‘unas filas más atrás’, los adultos eran mayoría, apostando también por las terrazas desplegadas en la parte de abajo de la Plaza, cuyos responsables fueron desmontando mientras se desarrollaba el concierto, cerrando así una maratoniana jornada de trabajo (en la galería se puede ver a los trabajadores del Restaurante El Sanatorio y la Heladería Menta y Limón).
La velada musical, que como es habitual en estos casos se desarrolló ‘del tirón’ (es decir, sin el descanso que suelen realizar estas orquestas dentro de actuaciones que se adentran hasta avanzada la madrugada), tuvo como peculiaridad la proyección en las pantallas de su camión-escenario de imágenes en directo del ágora, tanto de lo que ocurría sobre el escenario como del público. El concierto se dio por finalizado exactamente a las 2.10 horas, tras darle las gracias el Grupo al concejal responsable, Víctor Gómez, a quién ‘renombraron’ edil de Cultura.
Parte del público puso rumbo en esos momentos a sus casas en una noche fresca en Ciudad Rodrigo (en la Plaza no se notaba tanto debido al calor humano existente), pero la gran mayoría de los jóvenes se dirigieron a establecimientos de hostelería a prolongar la velada, en algunos casos ‘de forma obligada’, al tener que esperar hasta la hora de salida del autobús (como ya ocurrió el Martes Chico).
Cuando toda esa marea humana abandonó la Plaza, se pudo comprobar toda la suciedad que había quedado, que será recogida sino hay contratiempos antes del amanecer, al igual que buena parte de la basura acumulada en los contenedores del centro histórico (se había reforzado el servicio con más de medio centenar de contenedores, como unos justo en la parte baja de la Plaza, que en la noche del martes estaban esperando ya a ser vaciados).