Muchas personas quieren disfrutar de las vacaciones, pero sin volver con esos kilos de más que son tan difíciles de quitar luego
Muchas personas quieren disfrutar de las vacaciones, pero sin volver con esos kilos de más que son tan difíciles de quitar luego. Por ello, ante la llegada de mitad de agosto, la fecha en la que más gente se toma un respiro de la frenética actividad del día a día, aquí te dejamos unos consejos.
Comer bien, de forma sana y fresca en verano es posible y, sobre todo, también puede ser barato. Una buena alimentación en el periodo estival no está reñida con no poder disfrutar y, aunque es cierto que en vacaciones se cometen ciertos excesos, es necesario ser consciente de ello.
"Hay un problema; la gente entiende por vacaciones que hay que hacer aquello que no haces el resto del año, pero en asuntos de salud esto es un error. La salud hay que cuidarla en cualquier momento del año y de la vida", explican los expertos.
Parece contradictorio que en verano, que es cuando estamos más ociosos y tenemos más tiempo libre, hagamos menos ejercicio cuando debería ser al revés. Por ello, lo lógico es darle vida al cuerpo aunque sea de manera liviana haciendo turismo, paseando, jugando en el agua, saliendo a correr o haciendo deportes con amigos o familia.
Los mejores alimentos para combatir el calor siempre son los más ricos en agua y aquellos que puedan refrigerarse y transmitirnos frescor. Es decir, verduras y frutas.
Uno de los problemas de las vacaciones son los buffets o los todo incluidos, dado que en ellos se come más de lo que se necesita y eso se transforma en grasa.
La palabra dieta tiene un componente temporal limitado en su significado, mientras que alimentarse correctamente y adquirir unos hábitos saludables que perduren en el tiempo no.
El agua es la piedra filosofal en todo plan de alimentación saludable, pero hay que tener en cuenta que tan mala es una sobrehidratación como una deshidratación, los excesos rara vez son buenos. Lo ideal, 3 litros al día, sobre todo cuando suben las temperaturas.