Por el momento no ha sido detenido
Unas 3.500 personas, según la Guardia Urbana, han acudido este jueves a la concentración convocada a las 8.00 horas cerca del Parlament en el paseo Lluís Companys de Barcelona para arropar al expresidente catalán Carles Puigdemont.
Con numerosas banderas independentistas y camisetas con diferentes lemas, los congregados han gritado consignas a favor de la independencia o como "Puigdemont, el nostre president".
En algunos de los carteles que llevaban los manifestantes también se han leído mensajes en contra del pacto de investidura cerrado entre socialistas y republicanos, como 'PSC mentirosos, ERC traidores. Vergüenza. Por la dignidad: basta' o 'El pacte de la vergüenza'.
La concentración ha seguido la intervención de Puigdemont y se ha habilitado un espacio para cargos electos y personalidades del mundo político y de la sociedad civil.
Entre los asistentes, muchas caras del entorno de Junts, como el expresidente catalán Artur Mas, el exconseller Joaquim Forn, el exdiputado y expresidente de la ANC Jordi Sànchez, la expresidenta del Parlament Núria de Gispert, o el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, y otros como el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich.
La primera línea de la protesta, después de la zona reservada para cargos y personalidades, ha estado llena de personas que portaban gorras de paja y cartulinas con la cara de Puigdemont.