Una actuación que supone una inversión de 15.527 euros y que se enmarca en un proyecto global de acondicionamiento de las instalaciones
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a través de la Concejalía de Deportes, ha comenzado los trabajos de renovación de la pintura en el Pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’. Una actuación que supone una inversión de 15.527 euros y que se enmarca en un proyecto global de acondicionamiento de las instalaciones deportivas que también contempla la sustitución del suelo y que se sufragará con cargo al Plan de Apoyo Municipal.
Los trabajos contemplan la renovación de la pintura en la fachada exterior del edificio donde también se sustituirán los canalones con el objetivo de evitar los problemas de humedades. Por otra parte, también se renovará la pintura de las paredes interiores, tanto en la zona de la pista como en la zona de gradas. Además, también se volverá a pintar el pasillo que va desde los vestuarios hasta la entrada de la piscina, y la entrada del pabellón. Esta actuación también incluye la impermeabilización de algunas de las paredes para evitar nuevas humedades.
“Las instalaciones deportivas de Santa Marta necesitan intervenciones constantes ya que cuentan con un elevado número de usuarios, algo de lo que estamos muy satisfechos ya que vemos los buenos resultados de las inversiones que este Ayuntamiento hace en dotaciones deportivas, pero que conlleva un mayor desgaste en los equipamientos de los que disponemos. El mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones es fundamental si queremos seguir siendo punta de la lanza en el ámbito deportivo”, explicó el concejal de Deportes, Jorge Valiente.
Tras los trabajos de pintura se iniciarán las obras para la sustitución del suelo y de las luminarias para lograr una mayor eficiencia energética en el Pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’ donde, hace apenas un año, se procedió también a la renovación integral de las puertas.