, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Diosleguarde: “Quiero devolver a la gente de Guijuelo el cariño con el que siempre me tratan”
X
DECLARACIONES

Manuel Diosleguarde: “Quiero devolver a la gente de Guijuelo el cariño con el que siempre me tratan”

Actualizado 01/08/2024 14:44
Toni Sánchez

Triunfador absoluto del año pasado, compartirá terna junto a El Fandi y José María Manzanares en la apertura del ciclo

Cuatro orejas y una actuación reveladora frente a la corrida de toros con el hierro de Vellosino en la feria taurina de 2023 le han servido a Manuel Diosleguarde para ocupar un puesto, con toda justicia, en el cartel de figuras inaugural del serial de este año. El torero salmantino afirma que “nunca antes me hubiese imaginado ser triunfador de la feria taurina de Guijuelo ya que por allí pasan grandes figuras. Esto me ilusiona mucho porque quiero que la gente me vea mejor que el año pasado y con mi actuación devolverles el cariño con el que me tratan”.

David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares acompañarán a Diosleguarde en la corrida de toros programada para el día 15 de agosto, en la que se lidiarán toros de la ganadería de Capea. “Es un cartel de ensueño”, expresa el torero charro, quien se muestra radiante ante esta cita: “Me llena de ilusión y a la vez me responsabiliza porque tengo que estar a la altura de lo que se espera de mí esa tarde. Este es uno de esos carteles en los que uno siempre quiere estar, o mejor dicho, sueña con estar. Por eso es muy importante triunfar en ellos y poder seguir viéndote anunciado con los toreros a los que siempre has admirado”.

La de Guijuelo se podría decir que es una de las plazas talismán en la carrera de Manuel Diosleguarde, por lo que cada vez que hace el paseíllo allí se siente especialmente arropado: “Como bien dices es una plaza muy importante para mí, además que cada vez que voy a Guijuelo me tratan como uno más y ese cariño en la plaza también lo siento”.

Tras quedarse fuera de la próxima Feria Taurina de Salamanca, la de Guijuelo, sumada al resto de corridas que tiene por delante, es una oportunidad para demostrar el torero que es Manuel Diosleguarde y seguir dando motivos sólidos para que las empresas cuenten con él en la confección de los carteles: “Tengo siete corridas de toros por delante y es muy importante que pase algo en todas. El toreo es una carrera de fondo y cuando uno está preparado y mentalizado todo llega”.