El matador de toros salmantino estoqueará la corrida de Victorino Martín para celebrar la efeméride
Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” vuelve, por méritos propios, a estar anunciado en la feria taurina de Guijuelo. En esta edición lo hará para hacer el paseíllo el día 16 de agosto para lidiar la esperada corrida de Victorino Martín. Esa tarde coincidirá además con el vigésimo aniversario de alternativa del torero salmantino. “Estar anunciado este año en Guijuelo es muy especial porque ese día cumplo veinte años como matador de toros”, manifiesta El Capea, quien continúa: “Cuando cumplí los diez maté seis toros de Victorino Martín en Vitigudino y ahora tengo la fortuna de celebrar los veinte años matando una corrida de esa misma ganadería en Guijuelo. Es una tarde que para mí es muy especial”.
Respecto al hecho de enfrentarse a los toros de Victorino Martín, El Capea expresa lo siguiente: “Esta ganadería tiene algo muy especial que es la clase. Cuando embiste un toro de Victorino Martín es de los de más clase que hay, con una manera muy especial de colocarse en sus embestidas. Pero sin embargo, todos sabemos que cuando sale uno malo también es de los más difíciles que hay”.
El Capea aún recuerda la triunfal tarde del año pasado, cuando compartió cartel con López Chaves y El Juli, en la que fue la despedida de ambos del coso de Guijuelo: “Fue una tarde muy especial en la que salí a hombros con dos pedazo de toreros. Fue una tarde de las que hacen afición y por eso mi compromiso con Guijuelo de este año. Cada vez que he toreado allí he sentido el cariño del público y el hecho de ver cómo me arropan me hace dar un punto más de mí mismo”.
Antes de terminar, el torero charro expresa sus sensaciones respecto a la feria taurina de la localidad chacinera: “Todas las tardes que he toreado en Guijuelo las recuerdo con mucho cariño y eso te hace esforzarte más aún. Estar en esta feria otro año más es un. Es una feria muy importante, con una gran categoría, e incluso te voy a decir que para mí es la de mayor categoría de la provincia”.