Por el momento se desconoce la superficie afectada por este incendio
El dispositivo contra los incendios forestales de la Comunidad de Castilla y León, el Plan Infocal, ha movilizado una veintena de medios aéros y terrestres ante sendos incendios que se han declarado este sábado en Boca de Huérgano (León) y Dueñas (Palencia).
En concreto, para luchar contra las llamas en Boca de Huérgano se han desplegado en la zona dos técnicos, cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, un bulldozer, dos brigadas helitransportadas y dos helicópteros.
Por el momento se desconoce la superficie afectada por este incendio, que se ha originado sobre las 18.50 horas, o las causas de origen del mismo, según los datos del Gobierno autonómico.
En lo que respecta al incendio de Dueñas, que se ha iniciado en torno a las 18.32 horas, se han movilizado un agente medioambiental y otros dos medios para extinguir las llamas. Tampoco se tiene constancia a esta hora de la superficie afectada por el fuego y las causas de origen del mismo están bajo investigación.