Martes, 10 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guillermo Hermoso de Mendoza, Pablo Aguado y El Payo, “ingredientes” de éxito en Vitigudino
X
FESTEJO TAURINO DEL 16 DE AGOSTO

Guillermo Hermoso de Mendoza, Pablo Aguado y El Payo, “ingredientes” de éxito en Vitigudino

Actualizado 28/07/2024 01:15
Miguel Corral

El empresario Enrique Luján, acompañado del alcalde vitigudinense, Javier Muñiz, y moderado por el periodista Toni Sánchez, presentaban este sábado en el pueblo del Viti la corrida mixta en la que se lidiarán toros de la ganadería sevillana de Soto de la Fuente

El empresario taurino Enrique Luján presentaba este sábado en Vitigudino la corrida de toros mixta que se celebrará el próximo 16 de agosto en esta localidad con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro, un acto que también participó el alcalde Vitigudino, Javier Muñiz, y que estuvo conducido por el periodista taurino Toni Sánchez en el Restaurante El Retiro.

Durante la presentación del festejo, cuyo cartel está formado por el rejoneador Guillermo Hermosos de Mendoza, y los matadores Pablo Aguado y Octavio García ‘El Payo’, con toros de Soto de la Fuente, el empresario pacense señaló que vive su regreso a Vitigudino “con mucha ilusión, pero con mucha responsabilidad”, pues recordó que en su paso por esta plaza durante los años 2017 y 2018 “decidimos dar un giro a lo que era la trayectoria de Vitigudino, evidentemente en una localidad con una historia taurina y unos antecedentes de muchos años, y entonces decidimos apostar por otro tipo de carteles y este año sabíamos que no podíamos por menos que reaparecer así”.

En cuanto a los motivos por lo que será un festejo mixto, Enrique Luján recordó que es una de las opciones del pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento para la contratación, pero además es que “es una tradición traer un rejoneador a Vitigudino porque hay mucha afición al caballo”, pero además recordó que hay dos toreros de a pie, también para satisfacer los deseos de los aficionados del toreo a pie, y esto es un poco la seña de identidad de la corrida de Vitigudino, que debe ser una corrida mixta”.

En cuanto a la presencia de Guillermo Hermoso de Mendoza en Vitigudino tras sus puertas grandes en Madrid y en Pamplona, el empresario señaló que el joven rejoneador “no solo es el hijo de una leyenda como es Pablo Hermoso, sino que ahora mismo está considerado una de las máximas figuras del rango y está llamado a marcar también una época como su padre. Qué mejor este aparate. Cuando lo llamé y le dije de torear en Vitigudino, dijo que encantado, que le hace mucha ilusión y que era un pueblo al que tenía muchas ganas de venir. Creo que hemos puesto el nivel muy muy alto en cuanto al rejoneador”.

Respecto al torero sevillano Pablo Aguado, pilar con Morante de la feria del Puerto de Santa María estos días, y el mexicano El Payo, Luján destacó el esfuerzo realizado en la confección de este cartel, máxime porque “hablamos del 16 agosto y el poco tiempo con el que hemos contado para confeccionarlo”, por lo que lo calificó de “más que digno”.

En este sentido señaló que “contamos con dos figuras del toreo a nivel nacional como son Guillermo y como es Pablo Aguado, que está en todas las ferias y están en los mejores carteles”, y recordó cómo el torero sevillano figura “en los carteles más rematados de cada feria” o su presencia en la despedida de Ponce con Roca Rey el próximo 23 de agosto en Bilbao.

En cuanto al torero mexicano, Luján destacó la “relación profesional y personal” que le une y con quien ha estado este año en México, en Aguascalientes (León), “de donde salió triunfador, y es una de las figuras de México consagradas que va a todas las ferias”, por lo que el empresario pacense se mostró convencido de que “están todos los ingredientes para que pueda funcionar”.

Por su parte, el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, a quien el empresario agradeció su presencia en el acto, destacó el cartel de ese 16 de agosto en Vitigudino y confió que la figura del rejoneador Guillermo Hermoso tenga “mucho tirón”. Asimismo, se mostró muy satisfecho con la propuesta realizada por Enrique Luján y su regreso a Vitigudino, recordando la experiencia de su paso por Vitigudino en 2017 y 2018, dos años en los que se funcionó muy bien, con muy buena relación y en ese sentido me ha alegrado porque haya vuelto a Vitigudino”.

En cuanto a lo que espera del festejo, el regidor deseó “que sea una gran corrida, una buena tarde y que acuda a mucha gente, porque son fechas en las que los pueblos están con mucha población y espero que sea un éxito, una gran corrida en todos los sentidos, de ganado, de toreros y de taquilla, porque al final es lo que interesa para que pueda repetir más años”, concluía.