Con el voto a favor de todas las formaciones políticas que forman la Corporación Municipal
Nueva sesión ordinaria en el Ayuntamiento de Alba de Tormes con solamente un punto importante en el orden del día, que ha puesto de acuerdo a todos los grupos políticos.
El asunto no era otro que delegar en Regtsa el cobro por el abastecimiento de agua potable que el Ayuntamiento de Alba de Tormes proporciona al Ayuntamiento de Terradillos, desde la Urbanización El Pinar de Alba al núcleo de población del casco antiguo de Terradillos.
Una deuda, que según la alcaldesa de Alba de Tormes, asciende a unos 70.000 euros aproximadamente de un año de abastecimiento. La iniciativa salió adelante con los votos a favor de PP, Vox, PSOE y Ciudadanos
José García, portavoz del Partido Popular, presentó una moción donde denunciaba “la inacción del Ministerio de Sanidad ante la necesidad extrema de profesionales sanitarios de Atención Primaria en el Conjunto del Sistema Nacional de Salud este verano”.
Manuel iglesias, concejal del PSOE, manifestó que estaban de acuerdo con la moción pero que habría que omitir la palabra “inacción” y el párrafo donde se acusaba al Gobierno de “falta de liderazgo y soluciones por parte del Ministerio de Sanidad”.
Al no considerar el Partido Popular oportuna esta modificación, el PSOE votó abstención, mientras que Vox y Ciudadanos votaron a favor.