Aunque las temperaturas tendrán un ligero descenso este viernes y el sábado, el domingo se alcanzarán los 39º
Salamanca se mantiene este jueves en riesgo por las altas temperaturas, que alcanzarán los 37 grados, con unas mínimas también altas -esta pasada noche no se ha bajado de los 20º-.
Aunque las previsiones de la AEMET apuntaban a que este jueves finalizaba la ola de calor de estos días, parece que no habrá respiro y los salmantinos seguirán sufriendo la altas temperaturas -incluso más elevadas de estos días- hasta el miércoles.
El calor dará un ligerísimo respiro durante las jornadas del viernes y el sábado, según las previsiones, con unas máximas de 36 grados y unas mínimas de 18.
Pero este domingo volverán a subir y se espera un calor incluso más intenso que estos días en la capital salmantina. De hecho, la AEMET prevé que ese día las temperaturas alcancen los 39 grados, con unas mínimas de 18. Y el lunes, ligera bajada -38º- y subida de las mínimas hasta los 21, por lo que las noches serán también tórridas durante los próximos días; de hecho, la noche del lunes al martes, el calor rondará los 22º.
A partir del martes, parece que las temperaturas darán un respiro, aunque seguirán siendo elevadas. En esa jornada se prevén 35 grados. Unas temperaturas que, según la AEMET, continúan bajando el miércoles hasta los 34º de máximas y los 18º de mínima.
Estas son las previsiones de la AEMET para los próximos días: