, 19 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo elegir la base perfecta para los colchones de muelles ensacados
X

Base para colchones

Cómo elegir la base perfecta para los colchones de muelles ensacados

Actualizado 23/07/2024 20:03

Lo usual es que cada base especifique el peso máximo que soporta, lo que siempre hay que consultar con el fin de asegurarnos de que va a aguantar nuestro peso

Elegir la base adecuada para un colchón de muelles ensacados es crucial con el fin de asegurar su durabilidad y comodidad. Esta clase de colchones necesitan de una base sólida que proporcione el soporte adecuado y prolongue su vida útil.

Podemos elegir las mejores bases de MuellesEnsacados.es, una tienda online en donde tienen una gran variedad de todos los precios y calidades.

Los colchones de muelles ensacados necesitan una base tapizada

Aunque se suelen ofrecer somieres de láminas, lo cierto es que los colchones de esta clase necesitan de una base tapizada como la Relax Ares, hecha con tablero de madera y recubierta de goma espuma.

La razón es que con las láminas el colchón no trabaja bien, llegándose a romper las uniones que hay entre las cápsulas que embolsan los muelles. De esa manera, hay que apoyarlos en bases rígidas, ya que así el colchón sí que puede trabajar de forma correcta sin que se estropee.

Hay bases de varios materiales

Las bases las podemos adquirir fabricadas con varios materiales. Uno es la madera maciza, que aporta una gran robustez y durabilidad, siempre que la madera esté tratada para resistir la humedad. Otro material es el metal. Estas bases son más ligeras que las de madera y ofrecen un soporte firme. Eso sí, es necesario que el metal esté revestido con el fin de evitar tanto la oxidación como los chirridos.

Existen bases que combinan los dos materiales, aprovechándose así de las ventajas de ambos. Es el caso de la base Sonpura Concept, una de las más recomendables por su precio y resistencia.

Tiene la estructura hecha en metal, la cual se combina con soporte de aglomerado de madera, lo que le da una gran resistencia.

Debe tener una buena ventilación

Cuando vemos una base nos damos cuenta de que el colchón puede tener problemas a la hora de transpirar, algo que no queremos.

Así, en este caso podemos recomendar la base Sonpura Casual. La razón es que se ha tapizado con tejido 3D transpirable con dos aireadores (4 si la medida es de más de 135 cm). De esa forma se evita la aparición de ácaros, hongos o bacterias asociados a la humedad.

Tiene que ser estable y resistente

Todas las bases tienen un peso máximo que soportan, el cual hay que calcular sumando el del colchón y el de la persona o personas que van a dormir sobre ellas. Esto no suele ser un problema, pero lo cierto es que hay muchas personas obesas que sí que deben tenerlo en cuenta.

Lo usual es que cada base especifique el peso máximo que soporta, lo que siempre hay que consultar con el fin de asegurarnos de que va a aguantar nuestro peso. A que sean más resistentes suele ayudar la pata central con la que vienen bastantes bases, o que puedan tener tres patas en cada lado en lugar de dos.

Muchas bases traen travesaños de refuerzo situados de manera horizontal, lo que también colabora a que la base tenga una buena resistencia, en especial si la estructura es metálica.