La grabación, que comienza mañana, lunes, provocará cortes en la circulación de vehículos y peatones, intermitentes y de corta duración, hasta el 2 de agosto
La ciudad de Salamanca será el escenario, durante las dos próximas semanas, del rodaje de una serie para Amazon Prime Vídeo que obligará a realizar cortes intermitentes a la circulación de vehículos y peatones en diferentes puntos del casco histórico de la capital. La grabación tendrá lugar los días 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de julio y el 1 y 2 de agosto y llega a la capital salmantina de la mano de la productora internacional Dynamo Producciones.
El rodaje provocará cortes a la circulación de vehículos y peatones, intermitentes y de corta duración, en las zonas afectadas del casco histórico, por lo que no habrá restricciones en el acceso de los vecinos de la zona a sus domicilios, a los puestos de trabajo de todas las zonas afectadas y tampoco se verá afectado ningún negocio.
El trabajo se lleva gestando desde comienzos de año, cuando comenzaron los primeros contactos entre Dynamo Producciones y el Ayuntamiento de Salamanca, a través del departamento de promoción audiovisual Salamanca Film Commission, integrado en la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca S.A.U. Con posterioridad, se han realizado numerosas visitas de localización por parte del realizador de la serie y de todos los jefes de equipo en el que han quedado definidos los lugares de rodaje. En todo el proceso, el equipo de la serie ha estado acompañado, asesorado y documentado tanto por personal de Salamanca Film Commission como de la Universidad de Salamanca.
El proyecto supone un nuevo reto para el Ayuntamiento de Salamanca, ya que implica el trabajo de diferentes áreas, entre las que se incluyen Turismo, Mantenimiento, Urbanismo, Medio Ambiente, Ingeniería Civil, Cultura, Alumbrado, Policía Administrativa y Policía Local.
El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca actúan como motores del proyecto. Además, se cuenta con la colaboración de otras instituciones y asociaciones de la ciudad como la Universidad Pontificia y la Asociación de Empresarios de Hostelería.
El largometraje contará con 800 figurantes seleccionados de entre las personas que se presentaron al casting organizado por la productora Temps Audiovisual los pasados días 13, 14 y 15 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.
Además, la productora está contratando a un equipo técnico suplementario procedente de las bolsas de trabajo de los grados de Comunicación Audiovisual de las universidades, permitiendo que los alumnos tengan su primera oportunidad laboral.