Ascenso térmico más pronunciado a partir del martes, con unas mínimas previstas de 20 grados y máximas de 38 durante prácticamente toda la semana
Las temperaturas volverán a subir con carácter general este lunes en toda España y activarán alertas por calor en trece provincias, entre ellas Salamanca, con máximas que, en algunos casos, rebasarán los 40º grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, se activarán alertas amarillas a lo largo de las horas centrales del día en las provincias andaluzas de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla; las castellanas y leonesas de Ávila y Salamanca; las castellanas-manchegas de Ciudad Real, Cuenca y Toledo; la gallega de Ourense y la extremeña de Cáceres, además de la uniprovincial Comunidad de Madrid. Badajoz estará en alerta naranja (riesgo medio) por la previsión de unas temperaturas máximas que podrían llegar a los 42º grados.
Tras un fin de semana con temperaturas más bajas (alrededor de los 30º de máximas), a partir de este lunes vuelve a apretar más el calor. En Salamanca capital se esperan mañana unas temperaturas de 34 grados, que pueden superar los 36 en distintos puntos de la provincia. Pero será a partir del martes cuando el calor será más intenso, previsiblemente entre los 37 y 38 grados.
Estas son las previsiones de la Aemet para los próximos días en Salamanca: