Se trata de un fallo global informático en todo el mundo, por un posible fallo internacional de Windows
"Debido a una incidencia en el sistema informático, se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos", afirman desde la entidad que coordina el tráfico aéreo en nuestro país.
"Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales", añaden en las redes sociales, al tiempo que aseguran que es un "incidencia técnica global que está afectando, sobre todo, a facturación y a los puntos de información al pasajero, pero ya se están levantando en contingencia algunos sistemas".
La incidencia técnica global está afectando, sobre todo, a facturación y a los puntos de información al pasajero, pero ya se están levantando en contingencia algunos sistemas.
Seguimos trabajando con todas las partes implicadas. https://t.co/timpBulTJi
— Aena (@aena) July 19, 2024
Según publica La Vanguardia, estas incidencias también afectan esta mañana "a otros puntos de la red europea, como Alemania y Países Bajos o Reino Unido, y ha trastocado la operativa en la madrugada en EE.UU. o Australia". El citado diario añade que el problema está relacionado con "la caída de sistemas ligados a Windows (Microsoft) y la actualización de ciertos antivirus, que provocan también alteraciones en aplicaciones de aerolíneas, bancos, sistemas de pago, portales internos de compañías o servicios de emergencias".