El delantero centro es la quinta incorporación del club en el mercado de verano para pelear por el playoff
Maikel Villajos se convierte en una nueva incorporación del Salamanca UDS en este mercado veraniego, tal y como había adelantado SALAMANCArtv AL DÍA de nuevo.
El delantero centro natural de Porzuna, una pequeña localidad de la provincia castellano-manchega de Ciudad Real, procede de la Asociación Deportiva Llerenense, del grupo V de la Segunds RFEF.
Allí, en la pasada campaña, disputó un total de 34 partidos, aportando al conjunto pacense un total de 10 goles y 5 asistencias.
A su vez, el futbolista se ha formado en grandes canteras de nuestro país, comenzando sus inicios en este deporte en la Arandina. Desde Aranda del Duero daría el salto al Real Valladolid, para luego pasar al juvenil División de Honor del Numancia.
Continuaría su período formativo en otras canteras como la del Getafe, donde compartiría vestuario con nombres propios de nuestro fútbol. Finalmente, se curtiría en los campos de su tierra, Castilla-La Mancha, durante seis años, destacando por ser un nueve puro, con buen juego de pies, posicionamiento y capacidad goleadora.