Con su visita ha podido comprobar el buen ambiente que disfrutan los pequeños en estos campamentos urbanos
Día agradable para el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que ha visitado en el CEIP José Herrero, a algunos de los participantes del programa ‘Apúntate al Verano’, que incluye más de 9.300 plazas de conciliación en los diferentes turnos que se desarrollan desde el 24 de junio al 5 de septiembre, para facilitar la conciliación laboral y familiar durante el verano.
El regidor municipal apuntaba que el número de menores que participan durante este año se sitúan en 1.601 niños entre todos los servicios, concentrándose la mayor demanda en los concilias y en las dos quincenas del mes de julio. En cuanto a las solicitudes de familias con menores con necesidades educativas especiales, ha sido de 165.
Durante todo el verano, los menores disfrutan de actividades lúdicas, deportivas, juegos y visitas al Parque de Bomberos, la Filmoteca, parque de Huerta Otea y juegos educativos o tradicionales.
También se llevan a cabo propuestas en la piscina, juegos de agua, talleres de ciencia o de magia, en los 14 centros de la ciudad en los que se desarrolla este programa, en que participan menores entre 3 y 12 años, ampliándose la edad hasta los 17 años en la zona de Puente Ladrillo.
Desde el Ayuntamiento aseguran que esta propuesta de apoyo a las familias "cuenta con una gran aceptación", además de facilitar horarios flexibles con los servicios madrugadores, tardones y comedor.
En concreto el número de plazas se distribuyen de la siguiente manera: