Martes, 15 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estas son las mejores piscinas naturales en Salamanca para el caluroso verano
X
para combatir el calor

Estas son las mejores piscinas naturales en Salamanca para el caluroso verano

Actualizado 17/07/2024 08:18
Redacción

Son espacios que brindan la posibilidad de darse un chapuzón en un entorno natural privilegiado

A lo largo y ancho de la provincia de Salamanca hay numerosas actividades para combatir, el intenso calor. Sin embargo, una de ellas más desconocida se ha ido dando a conocer en los últimos años y no son otras que las piscinas naturales.

Por ello, en SALAMANCArtv AL DÍA ofrecemos a todos nuestros lectores una cuidada selección de ellas por si quieren un plan diferente a los tradicionales baños en una piscina normal.

Garcibuey

Una de las zonas de baño más peculiares de la provincia. Se trata de una especie de poza en lo alto del municipio salmantino y se puede acceder a ella tanto andando como en vehículo.

Montemayor del Río

De aguas limpias y cristalinas, esta piscina natural surge del río Cuerpo del Hombre, que nace en las cumbres de la Sierra de Béjar.

Puente del Congosto

Una de sus pecualiaridades reside en que cuenta con arena de playa.

Río Frío

Se encuentra en el municipio de Villasrubias. El visitante puede acceder al río por varios puntos, por una rampa o por varias escaleras, ya que el lateral está habilitado sin irregularidades en el terreno. Además, los más pequeños tienen su propio espacio al cubrir menos el agua en un tramo.

Valero

Es una de las piscinas naturales más grandes y conocidas de la provincia de Salamanca.

Villanueva del Conde

Los bañistas cuentan con diversas zonas de baño para refrescarse, entre las que destacan la gran piscina y el charco de la cruz, denominado así por la forma del mismo.

Saltos de agua

El desnivel y encajonamiento de la tierra salmantina, dota a la provincia de una amplia variedad de grandes y pequeñas cascadas, que se forman en los arroyos en función de la época del año y del régimen de lluvias. La más afamada por la altura es el Pozo de los Humos, ubicado entre las localidades de Pereña de la Ribera y Masueco.

San Martín del Castañar

Se encuentra en el casco urbano de una de las localidades más bellas de la provincia de Salamanca. Se vale de las aguas del arroyo Canderuelo para ofrecer una alternativa refrescante en la Sierra de Francia con una aceptable extensión de césped