Hablamos con comerciantes de la calle Rúa Mayor, la más transitada por los viajeros que llegan a la ciudad
En Salamanca, como en cualquier destino turístico, uno de los atractivos para los visitantes es llevarse un pequeño recuerdo de su estancia comprando algo en la ciudad. Los comercios que venden estos productos predominan en la calle Rúa Mayor, al ser un lugar muy bien ubicado en el centro de la ciudad, además, según nos cuentan estos comerciantes, en verano suben las ventas por el incremento de turistas.
Ranas, calaveras, sudaderas y camisetas son algunos de los artículos que más compran los viajeros en estos comercios. Además, desde el establecimiento ‘Mary Cristy’ explican que lo que más se compra es “normalmente lo típico de aquí de Salamanca, la plata, la alfarería de aquí también”. Sin embargo, a pesar de que los visitantes tienen productos favoritos, afirman que se vende un poco de todo.
El turismo que acude a estos negocios es tanto nacional como extranjero. En la tienda de regalos ‘De María’ nos indicaban que antes acudían más turistas nacionales los fines de semana y que ahora en época estival empiezan a venir “incluso hijos o descendientes de inmigrantes que vienen por aquí a pasar la temporada”.
Los viajeros suelen visitar los locales durante todo el día, pero a mediodía es cuando más suelen acudir, pero también a última hora de la tarde como afirman.
Además, las expectativas para esta temporada son optimistas, según los responsables de la tienda ‘Mary Cristy’, “españoles hay menos la verdad, pero de turismo extranjero la verdad es que sí, con los cursos de verano, se nota que hay más que otros años”.