El alcalde hacía entrega a la pregonera de una placa en recuerdo de este momento, y la peña San Cristóbal le obsequiaba un ramo de flores, además de un pasillo sorpresa a la salida de la puerta del Ayuntamiento
Con el pregón pronunciado por Mari Carmen Turrión Calles, los vecinos de Guadramiro comenzaban en la noche de este viernes sus fiestas de San Cristóbal, celebraciones que se desarrollarán a lo largo del fin de semana con actividades para todos los gustos y edades.
Con una Plaza abarrotada, Mari Carmen Turrión protagonizo un bonito pregón en el pueblo que la vio nacer, aunque por circunstancias de la vida, actualmente vive a 500 kilómetros de él. No obstante ese hecho no le es impedimento para regresar a las calles que correteó de niña cada vez que puede y recuperar en su memoria aquellos años de niñez en casa de su abuela y junto a la pandilla que hoy todavía son sus amigos, de ahí que realizara una mención especial a sus compañeros de la peña San Cristóbal (pregón completo en el vídeo de la noticia).
Finalizado el pregón, acto en el que también intervino el diputado provincial de Deportes y Carreteras, Jesús María Ortiz, para felicitar las fiestas a los guadramirenses, el alcalde la localidad, Albert Calderón, le hacía entrega de una placa a la pregonera como recuerdo de este momento. Asimismo, los integrantes la peña San Cristóbal le hacían entrega a la pregonera de un bonito ramo de flores, además de un pasillo sorpresa en la salida a la puerta del Ayuntamiento.
A continuación, los vecinos de Guadramiro daban cuenta de una copiosa cena a base de embutidos, queso y empanadas, además de vino y refresco, todo lo necesario para afrontar con garantías la que será una larga noche con una verbena amenizada por la orquesta La Búsqueda.
Para mañana sábado, día grande de las fiestas, el programa festivo arranca con la misa en honor a San Cristóbal y la bendición de coches, actos que estarán presididos por Iván Borrego, mayordomo de San Cristóbal y cuyo cargo ha venido ejerciendo el último año.
Finalizados los actos religiosos, la Plaza Mayor acogerá el tradicional convite de sangría y dulces, además del folclore, en esta edición con la actuación de El Mariquelo.
En esta misma jornada, a partir de las 19.00 horas, los aficionados a la pelota tendrán una cita en el frontón para disfrutar de un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán las parejas formadas por pelotaris vascos y riojanos. Al partido de pelota seguirá un desfile de disfraces animado por la charanga Chundarata, la novedad de las fiestas. El broche a este día lo pondrá Kronos en la verbena, un fijo de estas fiestas.