El partido pasará a la oposición
Santiago Abascal, líder de Vox, ha anunciado esta tarde la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido de retirar su apoyo en los gobiernos de coalición autonómicos con el PP en Castilla y León y el resto comunidades donde gobiernan: Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y Extremadura.
La distribución de menores migrantes no acompañados ha motivado la decisión de Vox, que se niega a aceptar la acogida. "Nadie ha votado a Vox y me atrevería a decir que ni al Partido Popular para que continúe la invasión de menas", ha defendido.
El líder del partido de ultraderecha se ha expresado en una comparecencia tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como consecuencia de la redistribución de menores migrantes no acompañados por las autonomías para aliviar la carga de Canarias. "En Vox hemos cedido para salvaguardar esos gobiernos y lo hemos hecho pensando en consolidar una alternativa a un gobierno corrupto", ha añadido.
Los vicepresidentes anunciarán próximamente su dimisión y Vox pasará a ocupar la oposición.
En la Junta de Castilla y León el vicepresidente es Juan García-Gallardo y otros tres consejeros que gestionan carteras de Vox, Mariano Veganzones, en Industria, y Gerardo Dueñas, en Agricultura, ambos con carnet del partido, y Gonzalo Santonja, en Cultura.