, 21 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ambiciosa iniciativa en Salamanca para conservar uno de los tesoros naturales de la provincia
X
financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

Ambiciosa iniciativa en Salamanca para conservar uno de los tesoros naturales de la provincia

Actualizado 10/07/2024 12:56
Redacción

El objetivo es impulsar la conservación de los valores naturales de los sistemas de dehesas y compatibilizarlo con la explotación de sus recursos silvopastoriles

La Universidad de Salamanca acogeía este miércoles la presentación del proyecto ‘Club de Fincas en la Dehesa del Oeste Ibérico’, cuyo objetivo central es la conservación de los valores naturales de los sistemas de dehesas compatibilizándolo con la explotación de sus recursos silvopastoriles.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través de la convocatoria de Bioeconomía Forestal.

Además, en el ámbito de la investigación participan, además de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNyH) como entidad coordinadora, la Fundación para la Investigación del Clima (FIC), la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR) y la Universidad de Salamanca (USAL - Dpto. de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola y Dpto. de Botánica y Fisiología Vegetal).

Fotos de David Sañudo