La iniciativa parte de la asociación Villoruela se Mueve
La solidaridad y la entrega vecinal desinteresada vuelven a ser protagonista en Villoruela, a través de manos amigas que han dedicado tiempo y esfuerzo en una creación artesanal que desde la madrugada de este pasado martes ya es una realidad en la localidad, todo ello unido una vez más a través de la Asociación Villoruela se Mueve.
Un colectivo que ponía en marcha semanas atrás un reto vecinal centrado en tejer una gran red de sombra para la zona de la iglesia donde se rematan los banzos, reclamando la colaboración vecinal para crear cuadros de ganchillo de 40x40, algo para lo que hacían un llamamiento vecinal para acercarse a coser en la plaza durante las tardes-noches y crear así la gran estructura que pensaban diseñar.
Un llamamiento y una iniciativa que, una vez más, ha hecho realidad el sueño de la asociación, logrando tejer 363 cuadrados que cubren ese trocito de calle en estos días.
Desde Villoruela se Mueve lanzan un mensaje de agradecimiento a todos los participantes, no solo de Villoruela, sino de diferentes localidades de Las Villas como Villoria o Babilafuente, haciendo realidad entre todos esta nueva y bonita iniciativa.
Fotos cesión: Basilio Sánchez