Aseguran que "el Equipo de Gobierno de ninguna manera podría disponer de dicha fachada para la realización de este acto religioso"
El PSOE de Peñaranda ha emitido un comunicado en el que da respuesta a las declaraciones de Peñaranda en Común en relación a la instalación de un altar el pasado sábado junto a la fachada del IES Germán Sánchez Ruipérez.
A raíz del comunicado de Peñaranda en Común referente al acto religioso realizado el pasado sábado en nuestra ciudad, queremos aclarar a toda la ciudadanía las siguientes cuestiones:
Por parte del Ayuntamiento no se ha procedido a la cesión de ninguna fachada de ninguna institución, en este caso el IES Germán Sánchez Ruipérez, puesto que dicho edificio no es propiedad ni competencia del Ayuntamiento de Peñaranda. Recordamos que los Institutos de Educación Secundaria, a diferencia de los Colegios Públicos, dependen de forma directa de la Junta de Castilla y León y gozan de amplia autonomía interna. Por tanto, el Equipo de Gobierno de ninguna manera podría disponer de dicha fachada para la realización de este acto religioso.
El Ayuntamiento, como hace a lo largo del año en numerosas celebraciones o procesiones, sí autorizó el recorrido propuesto por la Hermandad de Cofradías de Semana Santa para la celebración de este acto. Se ha actuado, por tanto, aplicando los mismos criterios en esta celebración con respecto a otras actividades que se proponen desde la Hermandad de Cofradías a lo largo del año y así seguirá siendo.
Estaremos encantados, como siempre, de responder a Peñaranda en Común sobre esta y otras cuestiones en el próximo pleno pero pedimos a este grupo municipal prudencia e información previa antes de lanzar acusaciones infundadas como las realizadas en el día de hoy. Nuestros teléfonos están siempre abiertos, como hemos demostrado a lo largo de los últimos años, para responder cualquier duda referente a la gestión municipal.