Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Color y movimiento en Salamanca de la mano de la artista plástica Tatiana Escobar Pérez
X
arte

Color y movimiento en Salamanca de la mano de la artista plástica Tatiana Escobar Pérez

Actualizado 10/07/2024 18:56
Redacción

La exposición se podrá visitar en el Marimorena bar

La periodista y artista venezolana Tatiana Escobar expone nuevamente en Salamanca algunas de sus obras en Zarauz y Marimorena bar de Salamanca. La exposición se podrá apreciar durante los meses de julio y agosto.

"Cada obra de arte es única e irrepetible. Para mí el color es una fuente inagotable de experimentación y Salamanca me inspira muchísimo, de hecho recientemente he empezado a incorporar elementos españoles en mi obra”, explica la artista.

En la década de los ochenta estudió grabado con Susy Dembo, reconocida artista plástica austriaco-venezolana. Fue entonces cuando se inició en el mundo de la pintura. En el año 1989 expuso en La Galería Ocre de Bello Monte en Venezuela una serie de grabados abstractos que tenían como inspiración la ciudad de Caracas. A partir de ese momento comenzó a hacer trabajos en pintura y técnica mixta, con óleo, acrílico y asfalto. Sus obras han sido expuestas en muchas galerías venezolanas. En esta ocasión trae un poco del color de ese mar que ella añora y que podemos ver en el azul de sus cuadros.

Continuó pintando pero, únicamente, motivos abstractos en óleo con gran colorido y en distintos formatos, y como ella misma señal, "en el color busco el tiempo, y en los trazos me sumerjo en una dimensión infinita de absoluta libertad para crear". Sus obras representan sus vivencias, situaciones cotidianas que quiere reflejar, compartir y plasmar en el lienzo, donde el color se convierte en el protagonista central junto a figuras geométricas que se esconden y se dejan entrever a través de colores vibrantes que las hacen resaltar, o con fondos difuminados entre pequeñas formas que a veces expresan un mundo naif dentro del concepto abstracto.