, 21 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valentín Hoyos: "Un triunfo en Madrid sería un gran empujón a mi temporada y a mi carrera"
X
DECLARACIONES

Valentín Hoyos: "Un triunfo en Madrid sería un gran empujón a mi temporada y a mi carrera"

Actualizado 08/07/2024 10:26
Toni Sánchez

El novillero salmantino hace su presentación en Las Ventas este próximo jueves.

El jueves 11 de julio es la cita marcada en rojo en el calendario de Valentín Hoyos, quien hará su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). El salmantino conversa con SALAMANCArtv AL DÍA unos días antes de un acontecimiento muy esperado: "Es la oportunidad que necesito en este momento de mi carrera y soy consciente de que esa tarde tiene que ser importante". "Este compromiso me pilla en un momento de mucha madurez tanto en lo mental como en lo técnico", manifiesta el novillero a este medio, quien destaca la importancia de la preparación en estos días previos: "Han sido días de una preparación muy fuerte, tanto en el campo como toreando de salón, sin olvidar por supuesto la preparación mental, que es clave para una cita así".

Valentín Hoyos no ve la cita de Las Ventas como una última oportunidad para engancharse al tren: "Esta profesión es una carrera muy larga y ahí tenemos el ejemplo de algunos maestros que les costó mucho tiempo para llegar a estar anunciados en las ferias". Respecto a la seriedad de Madrid, en la que se anuncia con una novillada con el hierro de Couto de Fornilhos junto a Santiago Esplá y Rubén Núñez, el charro se muestra tranquilo: "A parte de esa exigencia que todos conocemos, también deseo que sea capaz de entregarme y pueda sentir al aficionado de Madrid".

En estos últimos días son muchos los consejos que Hoyos ha recibido: "He tenido la suerte de compartir tentadero con maestros que han toreado mucho en Las Ventas y algunas de las cosas que más me han marcado es que pase lo que pase, para bien o para mal, no es la última tarde de nada, que intente estar lo más entregado posible desde que salga y que disfrute de esa presión para que sea una tarde bonita". El objetivo del salmantino para este día no es otro que "estar muy entregado", además obviamente de "intentar llegar a la final del certamen para poder volver a torear allí". Para finalizar, Valentín señala que "el hecho de estar anunciado en Madrid ya es una recompensa al sacrificio y a todo el trabajo realizado, pero un triunfo sería la forma de darle un gran empujón a mi temporada y a mi carrera".