Martes, 15 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inversión de 127.000 euros para renovar tuberías en la avenida de Maristas
X
entre las calles Arapiles y La Vellés

Inversión de 127.000 euros para renovar tuberías en la avenida de Maristas

Actualizado 01/07/2024 15:48
Redacción

La previsión es que los trabajos concluyan antes del regreso a las aulas, pues el plazo de ejecución de las obras es inferior a dos meses

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la renovación de la red de distribución de agua para prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. Hoy comienzan los trabajos en la avenida de los Maristas entre las calles Arapiles y La Vellés, con un presupuesto de adjudicación de 127.000 euros, una vez concluido el curso escolar para no afectar a las familias durante las horas de entrada y salida de los alumnos. La previsión es que los trabajos concluyan antes del regreso a las aulas, pues el plazo de ejecución de las obras es inferior a dos meses.

La red de distribución de agua de esta avenida cuenta con una antigüedad superior a treinta años, con materiales que actualmente no se utilizan y que presentan un estado de conservación degradado. En dicha zona la información del Servicio Municipal de Aguas indica que en los últimos años se vienen produciendo episodios de fugas y roturas de diversa índole y alcance, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos.

El objeto principal de esta actuación en la avenida de los Maristas es renovar las actuales redes de distribución de agua, para un total de 384 metros lineales, mediante la construcción de una nueva red conformada por tuberías de materiales modernos y más resistentes de 150 y 200 milímetros de diámetro.

También se ejecutarán las conexiones a las calles adyacentes instalando válvulas de corte para sectorización de la red. Se renovarán además las acometidas domiciliarias, se instalarán bocas de riego, hidrantes contraincendios así como pozos de desagüe, así como ventosas en los puntos altos de la red a fin de evacuar el aire de las conducciones y desagües en los puntos bajos al objeto de permitir el vaciado de las tuberías en caso de avería. En puntos estratégicos se han colocado hidrantes contra incendios, necesarios para cumplir con la normativa al efecto.