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5 Plantillas de Mensajes de Airbnb para Anfitriones 2024
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5 Plantillas de Mensajes de Airbnb para Anfitriones 2024

Actualizado 28/06/2024 12:43
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5 Plantillas de Mensajes de Airbnb para Anfitriones 2024 | Imagen 1

Cuando comencé a hospedar en Airbnb, busqué en foros y artículos la manera correcta de enviar mensajes a los huéspedes durante su estancia. Encontré varias buenas plantillas de mensajes de Airbnb que pensé en compartir.

La configuración de mensajes a continuación es para estancias de varios días. Para estancias de una sola noche, puedes omitir el mensaje de después del check-in.

Plantillas de Mensajes de Airbnb

Mensaje de Pre-Reserva para Dar la Bienvenida a los Huéspedes

Airbnb también ofrece un práctico mensaje de pre-reserva que los anfitriones pueden configurar para que sus huéspedes tengan una impresión de ellos desde el principio. Este mensaje será visto por los huéspedes que utilicen la función de reserva instantánea, ¡así que asegúrate de tenerla activada si deseas automatizar tu mensaje!

Después de activar la reserva instantánea, podrás configurar tu mensaje de pre-reserva que se enviará a los huéspedes justo antes de que finalicen su pago. Utiliza esta función para aclarar las reglas y evitar problemas que hayas tenido en el pasado.

Por ejemplo, recomiendo reiterar a los huéspedes que deben leer y cumplir con las reglas de la casa antes y durante su estancia. También confirma que los huéspedes hayan leído detenidamente la descripción de tu anuncio y pídeles que te envíen un mensaje con cualquier preocupación que puedan tener.

“¡Muchas gracias por revisar mi Airbnb! Asegúrate de revisar las reglas de la casa y de enviarme un mensaje lo antes posible si tienes alguna pregunta o inquietud. ¡Espero conocerte!” Tu Nombre

Si cobras alguna tarifa adicional, este sería el momento de explicarlas también. Los depósitos de seguridad son un punto conflictivo para algunos huéspedes, por lo que podrías explicar brevemente si tienes uno y por qué. Hay un límite relativamente bajo de caracteres, así que sé conciso. Finalmente, no olvides agradecer a los huéspedes por reservar contigo.

Si no utilizas la reserva instantánea, aún puedes enviar un mensaje de pre-reserva a los huéspedes. Solo tendrás que ser un poco más creativo. Dado que no hay una gran manera de automatizar mensajes desde el sistema de reservas de Airbnb sin la reserva instantánea, encuentro que los administradores de canales de terceros son geniales. Hay muchas empresas que ofrecen servicios como estos, así que busca lo que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Una aplicación o servicio que automatiza mensajes típicamente no podrá enviarlos hasta que un huésped te envíe un mensaje primero. Si tienes la reserva instantánea desactivada, ¡esto es algo bueno! Te permite filtrar mejor a tus huéspedes y tener una idea de su personalidad y necesidades. Puedes preestablecer una plantilla de mensaje en la mayoría del software de gestión de alquileres que se enviará a cualquier huésped que te contacte.

Plantilla de Mensaje Previo a la Llegada

Tu mensaje previo a la llegada debe enviarse a tu huésped entre 36-72 horas antes de la llegada. Esto se debe a que la guía de check-in solo está disponible para los huéspedes dentro de las 72 horas previas a la llegada.

Yo generalmente envío el mensaje de check-in tres días antes de la llegada. De lo contrario, podrías recibir un huésped ansioso preguntando por sus instrucciones de check-in o si te olvidaste de ellos. Hasta donde yo sé, Airbnb no envía automáticamente tus instrucciones de check-in, así que tienes que enviar el mensaje. Aquí está el saludo que uso:

“Estimado Nombre, muchas gracias por reservar. Por favor, haz clic en este enlace para acceder a la Guía de Check-In. Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar. Tu Nombre”

Las instrucciones de check-in y el enlace se crean dentro de la aplicación de Airbnb, donde proporcionarás fotos de tu caja de seguridad, puerta principal, dirección de la calle, etc. Las instrucciones se agrupan en un pequeño enlace que puedes enviar fácilmente a tus huéspedes.

Una vez que comiences a comunicarte con tu huésped, habrá un ícono de llave justo debajo de tu cuadro de mensaje en la bandeja de entrada. Si haces clic en este ícono de llave, tu enlace de instrucciones de check-in se insertará en tu mensaje. Luego puedes enviar fácilmente tu enlace, que los huéspedes harán clic y serán dirigidos a tus instrucciones. Muy cool... y fácil.

Mensaje Después del Check-In

Si tus huéspedes no se han puesto en contacto contigo durante el proceso de check-in y no han tenido preguntas de seguimiento, utiliza este mensaje. El día después de que llegue el huésped, preferiblemente antes del mediodía, envíale un mensaje en tu aplicación de Airbnb:

“Hola Nombre, espero que tu check-in haya sido sin problemas. Déjame saber si puedo hacer algo para que tu estancia sea más cómoda, por favor no dudes en preguntar.”

Este mensaje adicional muestra que realmente te preocupas por ellos como huéspedes y no solo buscas cobrar su dinero de alquiler. También es una manera educada de contactarlos y ver si hay algo fuera de lugar, si necesitan algo o si no saben cómo operar algo.

Algunos huéspedes no saben cómo conectarse al Wi-Fi, incluso si se proporcionan instrucciones claras, por lo que si te comunicas con ellos, pueden no tener que contactarte a ti por frustración y podrías evitar perder una estrella en tu reseña.

Mensaje la Noche Antes del Check-Out

Esta es tu oportunidad para decirles que esperas que hayan disfrutado de su estancia y para proporcionar cualquier instrucción de check-out. Esto puede incluir elementos como dónde los huéspedes pueden dejar su pase de estacionamiento, dónde pueden dejar sus llaves, cómo cerrar la casa, etc.

La mayoría de los huéspedes no leerán el Manual de la Casa, que proporciona los procedimientos de check-out. Así que esta es una buena oportunidad para recordarles las reglas de check-out necesarias y también darles a los huéspedes una dirección clara para que haya menos confusión.

Así suena el mío:

“Nombre, ¡espero que estés disfrutando tu estancia! En preparación para tu partida mañana, he incluido las instrucciones de check-out a continuación:

  • Por favor, pon los platos sucios en el lavavajillas y enciéndelo. (detergente para platos bajo el fregadero).
  • Por favor, deja las sábanas en la cama - el limpiador las retirará y lavará.
  • Deja las llaves en la mesa del comedor.
  • Cierra las puertas y ventanas antes de irte.

¡Gracias!”

Sí, pido a los huéspedes que laven los platos, aunque tengo un depósito de limpieza. No he tenido ninguna queja de los huéspedes, y ayuda a mantener mi tarifa de limpieza más baja.

Mensaje Final

Dos o tres días después de que los huéspedes se vayan, les enviarás un mensaje final. Este es un ejemplo:

“Hola Nombre, gracias nuevamente por hospedarte. Fue un placer tenerte en nuestra casa. Mi limpiador dice que fuiste impecablemente limpio y dejaste el lugar en excelentes condiciones. ¡Eso es muy apreciado! Si tienes algún comentario para mí, me encantaría escucharlo. Espero recibir tu reseña y que vuelvas a hospedarte pronto. ¡Feliz viaje!”

Respuestas Guardadas

Esto puede parecer mucho para escribir para cada huésped, pero afortunadamente Airbnb proporciona una configuración dentro de la aplicación que te permite guardar mensajes predefinidos que están listos para enviar a los huéspedes con solo un par de clics.

Cuando entras en tu bandeja de entrada en la aplicación de Airbnb y haces clic en una cadena de mensajes, verás una serie de íconos justo debajo de tu cuadro de mensajes. Si haces clic en el ícono que parece un documento cuadrado, se abrirá tu página de Respuestas Guardadas. Desde allí puedes crear una nueva respuesta guardada.

Una vez que tus respuestas guardadas estén escritas y almacenadas en tu aplicación, cada vez que hagas clic en tu ícono de documento, tendrás acceso a todas tus respuestas guardadas. ¡Voilà! Solo necesitarás cambiar el nombre y enviar.

Mensajes Automatizados de Airbnb para Ahorrarte Tiempo

Si quieres automatizar tus mensajes de Airbnb, ¡estás de suerte! Hay varias empresas fuera de Airbnb que proporcionan estos servicios. Puedes automatizar las instrucciones de check-in, los mensajes de seguimiento (para ver si tu huésped se ha asentado bien) o las instrucciones de check-out.

Tomará un poco de trabajo al principio para configurar estos servicios, pero te ahorrará tiempo, energía y molestias a medida que recibas más y más reservas.

iGMS es una plataforma fácil de configurar y automatizar tus mensajes con otras herramientas útiles para los anfitriones de Airbnb. El servicio al cliente es rápido y útil. También puedes configurar mensajes automatizados para notificar a tu limpiador. ¡Facilita la gestión de tus alquileres vacacionales con herramientas tecnológicas!