Únicamente 8 de las 54 localidades de la comarca tienen mujeres paradas de menos de 25 años
El conjunto de 54 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo finalizó el mes de mayo oscilando entre los 1.324 y los 1.348 parados, según los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo (la cifra exacta se desconoce debido a que, cuando un registro es inferior a 5, no figura la cantidad exacta, sino que únicamente es menor que 5, como se puede ver en la tabla).
Dejando a un lado Ciudad Rodrigo, que cerró mayo con 756 parados, las 53 localidades de la comarca restantes acumularon entre 568 y 592 parados, o mejor dicho, 50 localidades, porque hay 3 municipios de la comarca que concluyeron mayo con ‘Paro 0’: Carpio de Azaba, Tenebrón (que ya estaban en esa situación a finales de marzo) y Herguijuela de Ciudad Rodrigo. Además, hay un grupo de 12 municipios que tienen como mucho 4 parados: La Alameda de Gardón, La Atalaya, La Bouza, Casillas de Flores, Castraz, Dios le Guarde, Pastores, Puebla de Yeltes, Puerto Seguro, Saelices el Chico, Sepulcro-Hilario y Zamarra.
Por el contrario, detrás de Ciudad Rodrigo, las localidades con más parados son obviamente las que más población tienen: La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Sancti-Spíritus y Fuenteguinaldo, tras lo cual se da un salto a un grupo de localidades que se mueven en torno a la veintena de desempleados: Martín de Yeltes, Peñaparda, Robleda, Navasfrías y Aldea del Obispo.
Como dato general de la comarca, todas las localidades cuentan con algún parado en el sector servicios, salvo las que tienen ‘Paro 0’ y Castraz, que los parados que tiene (de pueden ser de 1 a 4) no han tenido un empleo todavía. Como otro dato llamativo de la tabla, sólo 8 localidades tienen mujeres de menos de 25 años en el paro: Agallas, Aldea del Obispo, El Bodón, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Monsagro, Sancti-Spíritus y Serradilla del Llano (en el caso de los chicos, es algo más del doble de localidades, 17).