Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda en Común pide una revisión urgente de los árboles del casco urbano
X
PROPUESTA

Peñaranda en Común pide una revisión urgente de los árboles del casco urbano

Actualizado 21/06/2024 09:41
Raul Blazquez

La formación considera necesario elaborar una evaluación y posterior listado de la situación del arbolado de calles y parques para garantizar la seguridad

Peñaranda en Común presentará en el próximo Pleno ordinario una proposición paraque se elabore un estudio sobre el estado de salud de los árboles que se encuentrendentro del entorno urbano de la localidad.

Según explican desde la formación: “Es bastante habitual levantarnos con la noticiaque, en determinadas zonas del municipio se han desprendido ramas de los árboles queocupan nuestras calles y zonas verdes, especialmente cuando la climatología es másadversa, con el riesgo que ello supone para nuestros vecinos. A pesar de la importantelabor que lleva a cabo la policía local, ante determinadas situaciones, consideramosnecesario que desde el equipo de gobierno se lleva a cabo una evaluación y posteriorlistado, para primero, tratar de evitar toda posible situación de riesgo, y segundo, quetoda la ciudadanía pueda disfrutar de nuestras zonas verdes con absolutatranquilidad”.

Por otro lado, desde PeC reclaman también una apuesta decidida por la replantación detodos aquellos árboles que por diversas circunstancias han tenido que ser talados, y queen la gran mayoría de los casos no han sido nuevamente reemplazados por otros, segúnexponen. Consideran que, ante esta situación descrita: “Además de perjudicar laimagen de la localidad y suponer un retroceso en materia medioambiental. Tambiénentraña un riesgo añadido para la movilidad diaria del ciudadano, ante la grancantidad de tocones de madera y parterres que se encuentran descuidados y sinutilidad tras ser talados los árboles”.

Por ello, desde la formación apremiando al PSOE a utilizar parte de la consignación presupuestaria para elmantenimiento y cuidado de zonas verdes a estos fines que denuncia.