Lunes, 15 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta abre este viernes sus piscinas tras la reforma integral de las instalaciones
X
Temporada de verano

Santa Marta abre este viernes sus piscinas tras la reforma integral de las instalaciones

Actualizado 20/06/2024 17:52
Redacción

Los vecinos podrán disfrutar del renovado espacio hasta el primer fin de semana del mes de septiembre

Mañana viernes comienza en Santa Marta de Tormes la temporada de verano con la apertura de las piscinas. Tras la finalización de las obras para la reforma integral de las instalaciones, los vecinos del municipio podrán disfrutar del renovado espacio hasta el primer fin de semana del mes de septiembre.

Una obras que han supuesto un reforma de las instalaciones con una inversión total de 392.704 euros con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, que han permitido realizar mejoras tanto el las zonas de baño como en las áreas de césped, además de incorporar nuevos elementos para hacer más versátil y mejorar la imagen de este espacio recreativo de verano.

Una de las principales actuaciones ha consistido en la sustitución de las canaletas perimetrales para atajar las pérdidas de agua y la adaptación de las escaleras en la piscina grande. Además, se han automatizado los arcos de ducha ubicados en los accesos, de forma que solo se activarán cuando detecten el paso de bañistas así como la sustitución de la valla perimetral del vaso grande y del vaso de los más pequeños, logrando una imagen moderna y actual.

Por otra parte, y para lograr unas condiciones óptimas en la calidad del agua, se ha instalado en la sala de la depuradora un equipo automático de control y dosificación de cloro y PH que garanticen la correcta desinfección del agua. Unas intervenciones que “no se ven a simple vista pero desde luego suponen una mejora importante en el funcionamiento de las instalaciones donde se ha modernizado el equipamiento interno que garantiza que todo marche correctamente”, como explicó el alcalde, David Mingo.

Otro de los espacios que ha sufrido una reforma integral es la piscina de chapoteo, que se ha ampliado disminuyendo la profundidad del vaso, lo que ha permitido crear una zona de juegos con atracciones acuáticas para los más pequeños, que tendrán a sus disposición un nuevo espacio con más posibilidades que el simple baño. Para realizar esta intervención ha sido necesario alicatar de nuevo el vaso con plaqueta cerámica similar al de las otras dos piscinas.

En cuanto a las zonas comunes se han sustituido las redes hidráulicas de los pediluvios y las duchas, así como las pérgolas para dar sombra a los usuarios de las instalaciones. Las piscinas cuentan ahora con siete nuevas estructuras de sombra fabricadas en metal pintado y con una cubierta de vigas de madera tratada que se integran de manera natural con el paisaje. Además, se ha sustituido una gran parte de la superficie del césped que ya se encontraba deterioriado por el paso del tiempo.

“Estamos hablando de una inversión tan importante como necesaria, ya que las piscinas de Santa Marta llevan dando servicio a los vecinos más de 30 años y ya no podíamos demorar más la reforma de las instalaciones, a pesar de que ha supuesto un desembolso económico grande que no hubiera sido posible sin la ayuda de la Diputación. Son muchos lo veranos en los que hemos podido disponer de este servicio en las mejores condiciones, y muchos veranos los que tenemos por delante para disfrutar de esta reforma”, concluyó Mingo.

El horario de apertura será como siempre de lunes a viernes de 13:00 a 21:00 horas, y los sábados y los domingos de 12:00 a 21:00 horas.

En cuanto a los precios, un año más se mantienen congelados y son los recogidos en la ordenanza municipal. La entrada de adultos se mantiene en 2,78 euros, la de infantil —de 4 a 14 años— mayores de 65 y pensionistas será de 1,42 euros y los bonos de 20 baños, igual que la temporada pasada, tendrán un precio de 37,89 para los adultos, y 21,03 para infantil, mayores de 65 y pensionistas.

Los precios de los abonos de temporada también permanecerán invariables. Así, el de adultos tendrá un coste de 99,57 euros; el infantil, mayores de 65 y pensionistas 53,29 euros; el familiar para matrimonio sin hijos 157,09; el familiar para matrimonio con 1 y 2 hijos de 4 a 14 años 165,52; el familiar para matrimonios con más de 2 hijos de 4 a 14 años 186,55 y el suplemento por cada hijo mayor de 15 años tendrá un precio por temporada de 21,04 euros.