Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más peques de Misioneras-Santa Teresa descubren cómo se jugaba décadas atrás
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Los más peques de Misioneras-Santa Teresa descubren cómo se jugaba décadas atrás

Actualizado 20/06/2024 13:15
David Rodriguez

La etapa de Infantil recibió la visita de varios abuelos, que también les contaron un cuento e hicieron manualidades con ellos

En el último día del curso en las dependencias del centro (este viernes pasarán la jornada final a orillas del río), los alumnos de Educación Infantil del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo recibieron la visita en la mañana del jueves de varios abuelos (al menos uno de cada uno de los tres cursos que integran esta etapa), para llevar a cabo varias actividades intergeneracionales.

Esta visita comenzó con un cuentacuentos al que se asistieron de forma conjunta todos los peques, que a continuación se repartieron por clases para llevar a cabo unas manualidades (estuvieron creando un detalle para regalárselo posteriormente a sus respectivos abuelos).

El plato fuerte de la visita llegó en el patio del centro, cuando los abuelos enseñaron a los niños cómo jugaban décadas atrás, cuando no había móviles ni otros aparatos tecnológicos. De este modo, los peques pudieron ver, y probar, cómo se jugaba a la goma, las chapas, las canicas, la peonza, las tabas, la comba o los aros.

Para cerrar la visita (enmarcada en el lema que ha tenido este curso el Colegio, Cuidando corazones, forjando sueños), los abuelos participantes fueron obsequiados con unos diplomas de recuerdo, quedándose alumnos, profesoras y abuelos con las ganas de repetir la experiencia en el futuro.