Lunes, 15 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco razones para elegir un crossover
X

Cinco razones para elegir un crossover

Actualizado 20/06/2024 09:20
VOROmarketing

Los crossovers son uno de los tipos de automóviles más apreciados y demandados en este momento. En este artículo exploramos las razones para comprar un crossover.

En nuestras calles circulan cada vez más crossovers, es decir, esos vehículos construidos sobre plataformas de automóviles con una arquitectura llamada "unibody", en la que el chasis y la carrocería están integrados uno en el otro. Los crossovers, también conocidos como SUV compactos, combinan características de los SUV y peculiaridades de los autos y han sido diseñados para llenar el vacío existente entre los vehículos de mayor tamaño y los hatchback más pequeños. Dada la creciente popularidad de este tipo de vehículos, cada marca está tratando de incursionar en este segmento, trabajando en el compromiso perfecto y contribuyendo a una reducción de los precios promedio.

Una oportunidad adicional de ahorro la ofrece Ovoko, un sitio dedicado exclusivamente a la oferta de piezas usadas de cualquier marca, cada vez más conocido por su servicio atento y su catálogo profundo, que incluye recambios BMW, Mercedes, Opel y todas las demás marcas automotrices.

En este artículo descubrimos por qué vale la pena comprar un crossover gracias a los consejos de los expertos del sector.

La posición de conducción mejora la comodidad y la seguridad

Uno de los principales beneficios de un crossover es la posición de conducción, generalmente tan apreciada que hacer que sea difícil retroceder. En comparación con otros tipos de vehículos, los crossovers ofrecen una posición elevada que permite una mayor visibilidad en la carretera, con ventajas prácticas en términos de comodidad y seguridad. Esta posición es particularmente adecuada para conductores y pasajeros con discapacidades o personas mayores, ya que los asientos están más o menos a la altura de las caderas para una persona de estatura media y requieren menos esfuerzo para subir y bajar del auto. Además, los crossovers tienen cuatro puertas, por lo que llegar a su asiento suele ser más fácil.

Los crossovers son más económicos que los SUV

Cinco razones para elegir un crossover | Imagen 1

Cuando se trata de elegir un automóvil nuevo, el precio es uno de los criterios de evaluación más importantes. En este sentido, los crossovers son bastante competitivos porque los modelos base con el equipamiento estándar pueden partir incluso de cifras ligeramente inferiores a los 20 mil euros. Gracias a su arquitectura unibody, los costos de producción de un crossover son significativamente más bajos que los de un SUV y otros vehículos con estructura separada. Otro aspecto a tener en cuenta es que los crossovers a menudo se construyen sobre plataformas tomadas prestadas de autos más pequeños, aunque con los detalles estilísticos que suelen pertenecer a los SUV. Por supuesto, siempre hay versiones más caras y tecnológicamente avanzadas.

Espacio interior y maletero más amplios que en un sedán

Una de las razones que lleva a muchos conductores a preferir un crossover es la necesidad de más espacio. Un habitáculo de mayor tamaño proporciona un mayor confort tanto para el conductor como para los pasajeros, mientras que una mayor capacidad de carga marca la diferencia para los padres que deben transportar un cochecito de bebé o para quienes viajan con frecuencia. A pesar de estar construidos sobre la base de autos más pequeños, los crossovers ofrecen notables beneficios desde este punto de vista.

Los crossovers también consumen menos que los SUV y son más maniobrables

Por sus características, los crossovers son más ligeros que los SUV clásicos. Debido a su tamaño más pequeño y a una menor capacidad de carga, los crossovers se destacan en comparación con los SUV porque tienden a ofrecer mejores prestaciones en cuanto al consumo de combustible. Gracias a los grandes avances en la tecnología de motores y en la llamada economía de combustible, hoy en día los crossovers pueden recorrer incluso alrededor de 30 kilómetros con un litro de combustible. Otra ventaja de estas características es una mejor maniobrabilidad: los crossovers necesitan menos espacio para frenar, son más ágiles en situaciones de tráfico intenso y encontrar estacionamiento es más fácil que con los SUV.

Equipamiento adicional y opciones de personalización

Al elegir un automóvil, por supuesto, otro aspecto muy importante concierne al equipamiento y las funciones de serie, pero también a todos los extras que pueden hacer que la experiencia de conducción sea más placentera y segura. En general, los crossovers ofrecen grandes oportunidades también en este sentido: diseñados para llegar y satisfacer a una amplia y variada audiencia, estos vehículos son altamente personalizables para todas las necesidades. Desde características como los asientos abatibles, ideales para las familias, hasta la posibilidad de elegir los materiales para el habitáculo, los crossovers pueden ser moldeados según las necesidades. Por supuesto, junto con todas las personalizaciones puramente estéticas, también se permite un amplio margen en cuanto a los sistemas de entretenimiento y la tecnología de asistencia a la conducción.