Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un recital despide el curso para los nuevos talleres de canto para mayores y voluntariado de Cruz Roja
X
PEÑARANDA

Un recital despide el curso para los nuevos talleres de canto para mayores y voluntariado de Cruz Roja

Actualizado 18/06/2024 11:18
Raul Blazquez

A este se sumaba un animado concurso de karaoke

Con un recital, Cruz Roja en Peñaranda ha puesto el broche al curso de los dos nuevos talleres de canto que ha desarrollado entre octubre y junio con mujeres mayores y también con voluntariado. En el pequeño concierto con acompañamiento de guitarra en el Espacio Humanidad de Cruz Roja y abierto a población en general, las mujeres mayores del taller de canto demostraron sus avances vocales y también su evolución en la atención, memoria, vocalización, respiración, movimientos corporales, ritmo y expresión de las emociones. Esta actividad ha supuesto una importante estimulación para las personas mayores participantes y sirve para potenciar el envejecimiento activo y contrarrestar la soledad no deseada.

Igualmente, las personas voluntarias de la asamblea de Cruz Roja en Peñaranda que participan en otro taller de canto participaron en el recital y compartieron un animado concurso de karaoke que les hizo disfrutar de la parte más lúdica de la música.

Tras la buena acogida y desarrollo de ambos talleres de canto, la asamblea mantendrá esta actividad para el próximo curso, abierta a las personas mayores y al voluntariado interesado que se quiera inscribir para el próximo curso.

Se trata de actividades vinculadas a los proyectos ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’ y ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades para la realización de programas de interés general.