Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Destroza un cajero en la Puerta Zamora y es detenido con una cartera robada
X
un varón de 54 años

Destroza un cajero en la Puerta Zamora y es detenido con una cartera robada

Actualizado 18/06/2024 13:19
César García

El sujeto contaba con antecedentes penales y había sido arrestado en 50 ocasiones

Los hechos ocurrieron el viernes14 de junio a primera hora de la mañana en la zona de la Glorieta de la Puerta Zamora, cuando en la Comisaría de la Policía Nacional recibían una aviso porque un varón golpeaba fuertemente la pantalla del cajero a la vez que decía algo en tono de enfado.

Ya en el lugar, los agentes hablaban con el personal de seguridad, quien confirmó que había escuchado fuertes golpes en el exterior y observó como un varón se encontraba golpeando la pantalla del cajero automático situado en vía pública, pero al detectar su presencia huyó.

La pantalla del cajero automático se encontaba totalmente fracturada y según el servicio de seguridad la reparación podría ascender a unos 3.000 euros.

Poco después, tras apuntar la descripción del sospechoso, los funcionarios localizaron a un individuo en las inmediaciones que coincidía plenamente con las características facilitadas, por lo que fue interceptado y preguntado por los hechos sucedidos. El sospechoso indicó que el cajero automático no funcionaba, por lo que le había dado unos puñetazos a la pantalla.

Finalmente fue arrestado y se comprobó que le constaban más de cincuenta detenciones anteriores. Además, entre sus pertenencias llevaba una cartera que había sido denunciada como sustraída del interior de un vehículo en días anteriores, por lo que fue intervenida y entregada a su legítimo propietario.