Lunes, 15 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estas son las mejores cervezas especiales según OCU
X
consumo

Estas son las mejores cervezas especiales según OCU

Actualizado 18/06/2024 23:06
Redacción

Las más recomendables son dos productos de marca blanca

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado 16 cervezas especiales, que tienen mayor contenido en alcohol, son más ricas en cereales y tienen algo más de cuerpo que las clásicas. Han valorado desde su etiquetado, a los ingredientes y procesado, y desde la degustación, al precio. En general, los resultados son buenos, pero el ránking resulta sorprendente, pues las cervezas especiales más recomendables son dos productos de marca blanca:

  • Ramblers Especial (Día). Precio: 0,37 euros/lata. Vol. 5,90%. Una de las cervezas mejor valoradas en la cata.
  • Steinburg Especial (Mercadona). Precio: 0,37 euros/lata. Vol. 5,69%. Más ligera, también muy apreciada por los expertos.

Por otra parte, un panel de 5 expertos catadores han seguido la metodología BJCP (Beer Judge certification Program) para valorar las 16 cervezas, juzgando y valorando: el aspecto de la cerveza (brillo, espuma); el aroma; el sabor (malta, lúpulo, característicos de fermentación, equilibrio, regusto…); y la sensación en boca (cuerpo, carbonatación, calor, cremosidad, astringencia…). Han concluido que las dos cervezas que más han gustado a los expertos son Mahou 5 estrellas y Ramblers Especial, la cerveza de Dia.

Fuente: OCU.