Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éjeme disfruta con la obra 'Buscando a Nebrija'
X
COMARCA DE ALBA

Éjeme disfruta con la obra 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 17/06/2024 13:10
Roberto Jimenez

El público asistente ovacionó largamente la puesta en escena de “Lazarillo de Tormes” y agradeció a la salida, a cada uno de los intérpretes, la bonita tarde teatral que les habían regalado.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario acogió en Éjeme el montaje de Denis Rafter ‘Buscando a Nebrija’ interpretado por el grupo de teatro ‘Lazarillo de Tormes’, con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca a petición del Ayuntamiento de la localidad.

Éjeme está bañado por el río Tormes, "apellido" del grupo de teatro que llegó la tarde del 14 de junio al templo parroquial. Sus miembros, con una sincronización admirable, descargaron su tramoya y la montaron con sumo cuidado y cariño, para que envolviera las escenas en las que a continuación se iba a convertir su exitosa puesta en escena. Cuando el público contempla los trajes que engalanan a las actrices, actores y músicos, sin duda, sienten que aquellos personajes pueden haber llegado caminando tranquilamente desde la vecina Alba de Tormes donde nuestro protagonista, Elio Antonio de Nebrija, pasara algunas jornadas de su vida.

Otro de los asiduos visitantes de la casa del Duque de Alba fue Juan del Encina -alumno de Nebrija- y cuya música tiene mucha importancia en el desarrollo de la obra pues a través de ella se van encadenando las diferentes escenas en las que, en ciertos momentos, se hace también partícipe al público que se presta a ello con intriga y emoción. Voces e instrumentos suenan con exquisita maestría para enriquecer los distintos pasajes de esta representación que muestra el saber y el legado de este andaluz universal al que tanto debemos.

Éjeme disfruta con la obra 'Buscando a Nebrija' | Imagen 1