Alrededor de 160 animales y 20 puestos de artesanía agroalimentaria han compuesto esta feria
Alba de Tormes ha celebrado la XIV Feria Ganadera y XII Feria Agroalimentaria en el que se han podido ver expuestos productos artesanos alimentarios y ganado y maquinaria agrícola-alimentaria.
La feria ha estado formada por 30 equinos, en torno a 100 especies de aves y otros 30 vacunos formados por la raza Morucho y Charoles. Además del ganado la feria se ha compuesto en torno de 20 artesanos procedentes de Tierra de Sabor y una empresa de asociados ganaderos denominada ‘Slow Food Vía de la Plata’.
Concepción Miguelez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha declarado que el objetivo de esta feria es “que el ganadero sea participe y se sienta valorado en temas de innovación y de presencia de calidad”. Además ha querido agradecer a “la Junta de Castilla y León la participación de los sanitarios, a la Diputación de Salamanca por su participación económica y por supuesto a todos los colaboradores y participantes”.
La feria se ha caracterizado por la presencia de ganaderos jóvenes que apuestan por el mundo rural procedentes de Ávila, Piedrahita de Ávila, Extremadura, Salamanca, Zamora y Valladolid. Un ejemplo ha sido Ana García, procedente de la ganadería Malperal dónde se cría la raza morucha de raza negra, quien ha declarado para este periódico que “ este tipo de raza produce una carne de calidad ya que es una raza que se mantiene pura para conservar un producto auténtico español que nos diferencia del resto de países”.
María de las Nieves García Mateos, Diputada de Ferias, ha explicado “la importancia de realizar una feria como esta en Alba de Tormes debido a que su comarca se dedique en su mayor parte a este sector, por ello la Diputación debemos apostar por este tipo de ferias”
Fuera de los puestos agroalimentarios y ganaderos cabe destacar la presencia de Reale Seguros quienes han querido agradecer a sus clientes el apoyo recibido que ha hecho que reciban el premio a la mejor Agencia Reale 2023 de España.