Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veladas con música en directo todos los sábados de julio en la Casa Lis
X
entradas por 10 euros

Veladas con música en directo todos los sábados de julio en la Casa Lis

Actualizado 14/06/2024 13:24
Redacción

Se celebrarán en la terraza de la fachada sur de la Casa Lis a partir de las 22.00 horas

El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca, popularmente conocido como Casa Lis, podrá visitarse un año más en horario nocturno, hasta las 00.00 horas, durante todos los sábados del mes de julio.

Con la adquisición de la entrada nocturna, cuya tarifa es de diez euros, se podrán visitar las 19 colecciones de la exposición permanente, la exposición temporal titulada ‘Lis: un viaje en el tiempo’ y los conciertos que tendrán lugar en La Terraza de Lis, durante la decimotercera edición de las denominadas ‘Las Noches de Lis’.

Los conciertos se celebrarán en la terraza de la fachada sur de la Casa Lis a partir de las 22.00 horas y los asistentes podrán utilizar el servicio de hostelería de La Terraza de Lis durante los espectáculos.

Nuevas voces en directo

El director del Museo, Pedro Pérez Castro, ha asegurado durante la presentación del ciclo de conciertos que todos tienen en común "el directo, la oportunidad a las nuevas voces y el acompañamiento de música instrumental, sobre todo con protagonismo de la guitarra española".

Con esta iniciativa, Pérez Castro ha apuntado que el Museo busca "atraer al turismo y sobre todo a los estudiantes extranjeros que nos demandan estas actividades", sin olvidar del público "fiel" salmantino que ya conoce "la intimidad de los atardeceres desde La Terraza de Lis", ha añadido.

‘Las Noches de Lis’, "una iniciativa que recuerda a las Noches del Fonseca -ya desaparecidas-, aunque con un menor aforo" como ha subrayado el director del Museo, comenzará el próximo 6 de julio.

Con un presupuesto de 20.000 euros, el aforo para cada concierto será de unas 150 personas.

Programación

El sábado 6, inaugurará el ciclo de conciertos ‘El Portal de Carmen’ con una fusión de ritmos y músicas como "el folclore castellano, el flamenco y la música latina", como ha apuntado la vocalista del grupo, Carmen Cuevas, en la presentación.

El siguiente concierto del ciclo será el 13 de julio y correrá a cargo de la salmantina ‘Nereida’, conocida por su participación en el programa de televisión ‘La Voz España’, que fusionará el flamenco y el pop.

La cantante salmantina ha reconocido esta mañana en la presentación de los conciertos que sí ha visitado el Museo "como salmantina que soy", pero que nunca ha estado en la zona de la terraza, "por lo que será algo nuevo y emocionante para todo el grupo".

El concierto del 20 de julio estará protagonizado por la agrupación musical ‘Gold Lake’, con Lúa Ríos como voz y Carlos del Amo como guitarra. Su repertorio tiene "influencias de bandas de Reino Unido, estadounidenses y españoles como Lorca y Miguel Hernández", como han apuntado desde la organización del ciclo musical.

Por último, el 27 de julio, cerrará ‘Las Noches de Lis’ la agrupación ‘Regidor Meets Inestal’, que ofrecerá una propuesta "cuyo repertorio abarca siglos de historia musical desde el Renacimiento hasta la música actual", como han asegurado desde el Museo salmantino.

El cartel

Veladas con música en directo todos los sábados de julio en la Casa Lis | Imagen 1